Está en > Málaga > Playas de Málaga

Playas de Málaga

La provincia de Málaga tiene 185 kilómetros de costa que se divide en dos zonas a partir de la ciudad de Málaga: «Costa del Sol Occidental» y «Costa del Sol Oriental».

Las playas de Málaga cuentan con 3.000 horas de sol al año, o lo que es lo mismo, más de 300 días de sol al año, con una temperatura media del agua de 18 grados, pudiendo llegar a 23 grados en verano, especialmente a finales de julio y principios de agosto.

Microclima de Málaga

El clima de Málaga es subtropical-mediterráneo, templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves, y veranos moderados debido a la influencia del mar.

La temperatura media anual es de 18,5 °C, siendo su media máxima de 25,4 °C en agosto y la media mínima de 11,9 °C en enero.

Este característico microclima de Málaga se debe a la protección que proporcionan a la ciudad los Montes de Málaga, una cadena montañosa que discurre paralela a la costa mediterránea, situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad.

Costa del Sol

Málaga es un destino turístico internacional por la calidad de sus playas ya que la mayoría cuentan con paseo marítimo y están dotadas de todos los servicios, socorristas, duchas y lavapies, aparcamientos, alquiler de hamacas y sombrillas, ofertas para la práctica de deportes acuáticos, chiringuitos y restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía malagueña, como los tradicionales espetos de sardinas y «pescaíto» frito.

A continuación, le recomendamos algunas de las playas urbanas de la ciudad de Málaga: