Está en > Transporte > Trenes > Estación de ferrocarril María Zambrano

Estación de ferrocarril «Málaga-María Zambrano»

Málaga-María Zambrano es la principal estación de ferrocarril de Málaga.
La estación que lleva el nombre de la filósofa y escritora María Zambrano se encuentra situada cerca del Centro Histórico, junto a la Estación de Autobuses interurbanos de Málaga. Está conectada con el Aeropuerto de Málaga a través de la Línea C-1 de Cercanías.

La estación tiene una superficie construida de 47.000 m². Dentro de la estación se encuentra un Centro Comercial, con más de 100 establecimientos que ofrecen una amplía oferta comercial, de restauración y de ocio, así como un Hotel de cuatro estrellas.
Dispone de trenes de Cercanías, de Media Distancia y de Largo recorrido.
Cuenta con más de 10 millones de usuarios /año.


Centro Comercial «Vialia»

Dentro de la estación se encuentra el Centro Comercial «Vialia», con más de 100 establecimientos comerciales como Media-Markt, Mercadona, H&M e Inditex, de restauración como McDonald's, Burger King y VIPS, un cine de última generación de la cadena Yelmo Cines con trece salas, y el Hotel Barceló Málaga de cuatro estrellas.

La planta baja con 31.500 m² de superficie construida se estructura en torno a un amplio eje, semejante a la calle principal de una ciudad, a través del que se canaliza el flujo de entrada a la zona comercial y de ocio y a la propia Estación (despacho de billetes, salas de espera, andenes, etc.).